​
Responsive image

Encuesta: ¿cómo se divide el consumo masivo en Rosario?

Si bien registra una caída, las primeras marcas siguen estando entre las preferencias

Según un relevamiento de Kantar Worldpanel, las grandes marcas siguen siendo las más elegidas por los rosarinos.

 

Los hábitos de consumo masivo variaron en el último año. Las segundas marcas crecieron un 3 por ciento y el resto cayó un punto porcentual, pero las marcas líderes siguen predominando en la decisión de compra.

 

En Rosario, 69 de cada 100 pesos se destinan a marcas líderes.

 

Las marcas de bajo precio representan el 20% del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos, y logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población ya que su participación oscila entre un 17% en el nivel alto y medio y, hasta un 22% en el nivel bajo inferior.

 

Hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas "low cost" tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.

 

Otra característica en la compra de marcas de bajo precio es la mayor cantidad de producto que se adquieren en cada visita al punto de venta. El hogar, aprovechando la diferencia de precio, se lleva hasta un 6% más de producto que cuando compra una primera marca, este efecto se observa principalmente en lácteos, jugos en polvo y pañales descartables.