Apple presentó el nuevo iOS 12 para iPhone y iPad y estas son sus principales novedades

Por Impulso

Ya lo pueden descargar los desarrolladores mientras que los usuarios tendrán acceso entre septiembre y octubre de este año

Apple presentó este lunes iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone y iPad.

iOS 12 cambia la manera en que los usuarios ven el mundo con la realidad aumentada, permite enviar mensajes más divertidos y creativos con los Memoji y grupos de FaceTime, y les ayuda a entender y controlar el tiempo que pasan con sus dispositivos iOS. Además, introduce Siri Shortcuts, que permite que Siri funcione con cualquier app para hacerlo todo mucho más rápido.

iOS 12 está pensado para hacer las cosas de todos los días de forma más rápida e interactiva en el iPhone y el iPad, con mejoras de rendimiento en todo el sistema. La Cámara se abre hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50% más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo. iOS 12 aporta mejoras en más dispositivos que cualquier otra versión anterior, desde el iPhone 5s presentado en 2013 hasta el iPhone X.

Realidad aumentada
iOS es la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con cientos de millones de dispositivos compatibles.

ARKit 2 permite a los desarrolladores crear las apps de realidad aumentada más innovadoras y dinámicas en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes. Usdz, un nuevo formato de código abierto diseñado en colaboración con Pixar, facilita el uso de la realidad aumentada en cualquier parte de iOS, incluidas apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News, con prestaciones de animación y gráficos muy potentes.

Memoji y divertidos efectos de cámara
Las comunicaciones con amigos y familiares son más originales en el iPhone X gracias a los nuevos Animoji y los divertidos personajes de Memoji que se pueden personalizar. El usuario puede crear Memoji con una personalidad única directamente en Mensajes con solo elegir entre un conjunto de características inclusivas y diversas. El catálogo de Animoji también se amplía con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio. Ahora todos los Animoji y Memoji detectan los guiños y la lengua para reflejar aún más expresiones.

Los nuevos efectos de cámara llevan los Animoji, los filtros, el texto superpuesto y los stickers a Mensajes y FaceTime. Los filtros como el cómic o la acuarela dan personalidad a las fotos y los vídeos, las nuevas etiquetas y formas permiten a los usuarios añadir pies de foto y títulos para resaltar ciertas partes de una imagen, y se pueden poner stickers con los paquetes de iMessage.

Por su parte, grupos de FaceTime permite mantener ahora conversaciones con hasta 32 personas en simultáneo.

Atajos de Siri
Los atajos de Siri ofrecen una nueva forma mucho más rápida de hacer cosas desde cualquier app. Siri es capaz de sugerir una acción en el momento adecuado, ya sea pedir un café por la mañana o empezar un entrenamiento por la tarde. Los usuarios pueden personalizar los atajos con solo crear un sencillo comando de voz para iniciar una tarea o bien descargar la nueva app Shortcuts para crear una serie de acciones con distintas apps que pueden realizarse con un simple toque u orden de voz personalizada.

Fotos
Las fotos son aún más fáciles de compartir en iOS 12 gracias a las sugerencias inteligentes y a la búsqueda mejorada.

La nueva pestaña Para Ti reúne los mejores momentos en un mismo lugar que combina Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud. Las nuevas sugerencias para compartir lo ponen fácil para enviar fotos a los amigos, y estos a su vez reciben una sugerencia para compartir también sus fotos y vídeos del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda se basan en los eventos, personas, lugares, grupos y categorías más relevantes, además de las búsquedas recientes, mientras que la nueva función de búsqueda permite a los usuarios combinar varias palabras clave para dar con las fotos que quieren.

No Molestar, notificaciones y Screen Time
Screen Time ofrece informes de actividad para mostrar el tiempo empleado en apps y sitios web.

Las nuevas herramientas integradas de iOS 12 ayudan a los clientes a entender y controlar el tiempo que pasan usando sus dispositivos iOS.

Los nuevos modos de No Molestar se pueden desactivar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción determinadas. Además, las funciones de No Molestar a la hora de dormir ayudan a los usuarios a descansar mejor atenuando el brillo de la pantalla y ocultando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.

iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar sus notificaciones con el fin de reducir las interrupciones. Pueden elegir silenciarlas o anularlas por completo al instante. Y con las notificaciones agrupadas, es más fácil ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

Screen Time ofrece a los usuarios información detallada y herramientas para que entiendan y controlen mejor el tiempo que pasan usando apps y sitios web. Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad. Screen Time también permite a los padres acceder al informe de actividad de sus hijos mediante Compartir en Familia de iCloud en sus dispositivos. Además, tienen la opción de limitar ciertas horas de uso para el dispositivo de sus hijos. Por ejemplo, para que no lo usen a la hora de dormir.

Disponibilidad
El avance de iOS 12 para desarrolladores está disponible para miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com desde este lunes, y el programa de beta pública estará disponible para los usuarios de iOS más adelante este mes en beta.apple.com. iOS 12 estará disponible entre septiembre y octubre para todos los usuarios.

Imágenes: Cortesía Apple Inc.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman