Los espacios de coworking de Rosario tienen una ocupación superior al 80%

Por Impulso

Los empresarios aseguran que el mercado local tiene mucho por expandirse. Es el nicho preferido por los freelancers y cada vez más empresas pequeñas los buscan

Los espacios de coworking que funcionan en Rosario tienen una ocupación promedio del 85% y los empresarios confían en que el mercado todavía está en expansión, según indicaron a #IMPULSO.

La clave para los altos niveles de ocupación está en que se trata de un mercado en expansión que todavía no tiene las suficientes plazas para una ciudad como Rosario, donde cada vez hay más trabajadores freelance.

Desde La Maquinita Co, el espacio más grande la ciudad aseguraron que tienen “170 posiciones de trabajo y una ocupación del 85 por ciento”.

El nicho es el preferido de los freelancers y en el último año y medio se consolidó la tendencia de que las empresas pequeñas o que tienen operaciones en Rosario, buscan oficinas privadas dentro de los coworking para 4 ó 5 empleados.

Otro de los espacios importantes es 1352. Allí, tiene una ocupación del 90 por ciento en 70 puestos de trabajo. En tanto, en Gran Reactor, cuentan con 35 posiciones que en el transcurrir del día se ocupan en su totalidad.

El concepto general de los empresarios consultados es que Rosario es un mercado interesante para el nicho y que hay mucho por expandir. El cierre de algunos locales en lugares estratégicos potenció el resto de los emprendimientos. El crecimiento del trabajo freelance en ciudades como Rosario es la clave para el desarrollo de proyectos locales y para que franquicias nacionales se decidan por instalarse.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía WeWork



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman