Funcionará en la nube y no requerirá de hardware poderoso
Ya no compramos música, sino que pagamos una suscripción con acceso a todo, y ya no compramos películas sino que pagamos una suscripción para acceder a miles de títulos. ¿Por qué no podemos hacer eso con los juegos?
No es la primera vez que se intenta, pero Microsoft -una de las compañías de peso en la industria- está convencida que ese es el futuro y por eso trabaja en ello.
La idea es que los juegos funcionen en la nube, por lo que el procesamiento sería en un server remoto y eso hace que no necesitemos tener una potente consola o computadora para correr el juego.
De esta manera, podríamos jugar tanto en consolas, computadoras o smartphones y continuar haciéndolo entre uno y otro.
La mayor limitación en un servicio de este tipo es la conexión a internet, ya que requeriremos una muy buena y estable, lo que en algunos paises no es algo tan habitual.
La clave del éxito de un servicio así, en donde pagaríamos una suscripción mensual (como Netflix o Spotify) es que no importe el dispositivo en el que estamos jugando, y en todos funcione correctamente.
Ese es el objetivo de Microsoft. ¿Lo logrará?
Imágenes: Microsoft