Microsoft lanzará el Netflix de los videojuegos

Por Impulso

Funcionará en la nube y no requerirá de hardware poderoso

Ya no compramos música, sino que pagamos una suscripción con acceso a todo, y ya no compramos películas sino que pagamos una suscripción para acceder a miles de títulos. ¿Por qué no podemos hacer eso con los juegos?



No es la primera vez que se intenta, pero Microsoft -una de las compañías de peso en la industria- está convencida que ese es el futuro y por eso trabaja en ello.



La idea es que los juegos funcionen en la nube, por lo que el procesamiento sería en un server remoto y eso hace que no necesitemos tener una potente consola o computadora para correr el juego.



De esta manera, podríamos jugar tanto en consolas, computadoras o smartphones y continuar haciéndolo entre uno y otro.



La mayor limitación en un servicio de este tipo es la conexión a internet, ya que requeriremos una muy buena y estable, lo que en algunos paises no es algo tan habitual.



La clave del éxito de un servicio así, en donde pagaríamos una suscripción mensual (como Netflix o Spotify) es que no importe el dispositivo en el que estamos jugando, y en todos funcione correctamente.



Ese es el objetivo de Microsoft. ¿Lo logrará?

Imágenes: Microsoft



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman