China vuelve a comprar aceite de soja a Argentina

Por Impulso

Luego de casi tres años e intensas negociaciones, Argentina logró reingresar al mercado asiático

La empresa estatal Sinograin, especializada en la compra de granos en el exterior para el mercado chino, informó a la Embajada de Argentina en Beijing su decisión de adquirir, como mínimo, 120 mil toneladas de aceite de soja en el curso del corriente año.

Esta decisión de Estado está directamente relacionada con la solicitud que le formulara el presidente Mauricio Macri, a su par chino Xi Jinping durante la visita de Estado en mayo de 2017, orientada a incrementar las compras chinas a la Argentina con miras a reducir el déficit en la balanza comercial bilateral.

El embajador argentino Diego Guelar calificó la decisión de sumamente importante. "Se suma a las ya logradas aperturas del mercado de carnes, uvas de mesa, arándanos, arvejas y las inminentes de miel y cerezas", enfatizó.

El mercado chino para el aceite de soja argentino se discontinuó en octubre de 2015, sin razones comercial aparentes. En ese momento, de comprar poco más de 520 mil toneladas se pasó a tan solo 450 toneladas en 2016.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía mdeca.com.ar



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman