Costavía, el desarrollo urbanístico que será el faro de la transformación de Pichincha

Por Impulso

Pensado como un proyecto inclusivo, tendrá tres torres que incluirán 352 residencias

Rosental Inversiones y Obring Arquitectura apuestan fuerte con un novedoso concepto de tres torres de viviendas y un bloque de oficinas sobre una planta baja pública que, atravesando la manzana, generará nuevas calles y un nuevo paseo comercial.

Proponer una nueva forma de ciudad, conjugar la cercanía del Río Paraná y el centro de Rosario, apostar a la revitalización y puesta en valor de una de las zonas más emblemáticas e históricas de la ciudad, revolucionar la arquitectura con nuevos conceptos y crear un combo de viviendas, oficinas y comercios sin barreras, son las características que reúne el nuevo desarrollo que llevan en conjunto Rosental Inversiones y Obring Arquitectura con el proyecto de uso mixto “Costavía”, un conjunto de tres torres que se emplazarán en la intersección de Av. Rivadavia y Rodriguez, en pleno corazón de Pichincha.

“Lo primero que pensamos fue en proponer una nueva forma de urbanizar, a través de un nuevo modo de habitar, basado en el diseño y la calidad espacial. Sin límites, sin rejas, apostamos a que la planta baja de las torres sea un espacio abierto al público, con la presencia de oficinas, espacios comunes de ingreso a las viviendas, cocheras, locales comerciales y servicios que puedan servir a la creación de un nuevo punto de partida y puesta en valor para transformar el perfil urbano de Pichincha, revitalizando la actividad de la zona”contó Pablo Gagliardo, titular de Obring y arquitecto del desarrollo que contará con más de 50 mil metros cuadrados.

Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, también mostró su entusiasmo por el proyecto, indicando que ambas partes están “apostando al crecimiento edilicio de la ciudad, a los desarrollos inmobiliarios en general, y especialmente a Costavía, que con su estratégica ubicación y ambiciosa propuesta serán parte central del crecimiento urbano y comercial de la zona”.

Costavía marcará un antes y un después de la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio, las tres torres incluirán 352 residencias, 2 subsuelos de cocheras, 3 niveles destinados a oficinas, 5 mil metros cuadrados de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de una calle interna, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.

Alcanzando los 25 pisos de altura en los que vivirán más de mil personas, Costavía es el primer convenio urbanístico que se pone en marcha dentro de la iniciativa Frente de Renovación Urbana (FRU) que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

Los rosarinos ya pueden comenzar a disfrutar de Costavía, ya que siguiendo con el concepto de transparencia y continuidad que ofrece su esquema arquitecónico, la obra no posee un cerco perimetral que obstruya la visión. “La idea es aplicar el concepto de transparencia a todos los ámbitos del desarrollo y nos pareció que mostrar el proceso y las distintas etapas del trabajo es un diferencial con respecto a la construcción tradicional”destacan los arquitectos del proyecto.

Costavía ofrecerá concepto, diseño y modernidad en cada una de sus unidades de 2, 3 y 4 dormitorios con vistas al río, presentando también una extensa lista de amenities en los últimos niveles panorámicos, en la que se destacan piscinas con solárium y spa, gimnasios, salones de usos múltiples, quinchos con parrilleros, 2 subsuelos con cocheras y bauleras, espacios para bicicletas y motos, recepción 24 horas, laundry y sala de planchado, ascensor para mudanzas y vestuarios para personal de servicio.

“Sin dudas estamos pateando el tablero y con Costavía proponemos una nueva forma de pensar el diseño de nuestra ciudad, de vivir y trabajar”, remató Gagliardo.

Imágenes: Cortesía Costavia



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman