​
Responsive image

La temporada 2019 de Fórmula 1 tiene fecha de inicio confirmada

El Gran Premio de Australia será la primera competencia, programada para el 17 de marzo próximo

La temporada 2019 de Fórmula 1 tiene fecha de inicio confirmada. El Gran Premio de Australia será la primera competencia, programada para el 17 de marzo próximo.

 

“Anunciar el Gran Premio de Australia a falta de ocho meses para la carrera es una noticia fantástica y esperamos que esto motive al turismo para planificar una larga visita a Melbourne y Victoria. Estamos orgullosos del espectáculo que Melbourne celebra durante cuatro días y honrados de inaugurar uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo”, afirmó en el acto de lanzamiento Andrew Westacott, director del GP de Australia.

 

Entre los días 14 y 17 de marzo de 2019 se desarrollará la competencia. como han anunciado este los organizadores del evento, aunque estas fechas debe confirmarlas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su próximo Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

 

El cronograma, que estipula una semana de antelación respecto a las ediciones anteriores, será un problema para Fernando Alonso, debido a que la fecha de las 1000 millas de Sebring del WEC se disputará ese mismo fin de semana, por lo que el español deberá elegir uno de los dos compromisos.