​
Responsive image

El Galaxy S9 se vende menos que lo esperado

Los resultados de la compañía confirman la saturación del mercado de smartphones

Después de una década de crecimiento constante, la venta de smartphones a nivel mundial se está estancando y Samsung, la fabricante número uno del mundo lo está sintiendo.


Las ganancias para la compañía no alcanzaron las proyecciones


La compañía informó que los ingresos operativos alcanzaron los 13.200 millones de dólares en el trimestre abril - junio, según los resultados preliminares, un número menor al esperado.


Aunque la fabricante no dio detalles de las razones del número menor al esperado, Bloomberg indica que es la venta de smartphones la que afectó esta cifra, y el S9 sería el culpable.


Aunque Samsung ha logrado buenas ventas de chips y componentes, el reporte indica que las ventas de la línea premium Galaxy S9 han sido débiles en comparación a lo previsto.


Otro dato a tener en cuenta es que la venta de pantallas, con Apple como su primer comprador, también se reportan en caída en cuanto a las proyecciones.


El mercado de smartphones se ve saturado y los usuarios eligen mantenerlo por más tiempo, ayudados también por las pocas innovaciones que han llegado año tras año.


2018 será un año difícil para crecer, y Samsung hará lo posible para no perder la cima.