​
Responsive image

Sanatorio Parque inaugura un nuevo edificio para ampliar sus prestaciones

La estructura se levantó sobre calle Alvear al 800

Continuando la expansión edilicia iniciada en 2013 con la inauguración de cuatro plantas sobre la sede del CER por calle Alvear, Sanatorio Parque inaugura un nuevo edificio destinado principalmente a ampliar su capacidad de internación y terapia intensiva.

 

Denominado “Sanatorio Parque Alvear” y concebido con una arquitectura innovadora, esta nueva infraestructura está integrada al resto del sanatorio, cuenta con una admisión independiente y una superficie de 5 mil metros cuadrados distribuidos en ocho plantas.

 

Con un imponente ingreso en Planta Baja con doble altura, Sanatorio Parque Alvear se desarrolla a través de cuatro pisos dedicados a internación, un piso exclusivo para terapia intensiva y dos plantas destinadas a servicios de soporte.

 

El aporte más significativo de este nuevo edificio se da en la ampliación de la disponibilidad de camas. Se incorporan en total 44 camas: 35 camas de internación y 9 posiciones en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto representa un aumento del 40% en la capacidad de internación de Sanatorio Parque, que ahora totaliza 153 camas.

 

Sanatorio Parque Alvear será inaugurado formalmente el jueves 12 en un evento al que asistirán autoridades provinciales, municipales y directivos de Grupo Oroño.