Se aprobó la ordenanza de transformación urbana del Centro Universitario Rosario

Por Impulso

Se prevé que el proyecto urbanístico, que involucra una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, se lleve a cabo en un plazo de tres años y por etapas

El Concejo de Rosario aprobó esta semana el proyecto de ordenanza que permitirá el reordenamiento urbano del área del Centro Universitario, la construcción de casi 400 unidades habitacionales y una avenida sobre la actual calle Beruti que vinculara e integrara de mejor modo, ese sector urbano con el resto de la ciudad.

Esta ordenanza tiene como finalidad una transformación integral que contempla las soluciones habitacionales de los vecinos que residen en el barrio, dentro del mismo sector a intervenir. Asimismo incluye el fortalecimiento de las instituciones y clubes existentes, el mejoramiento de la accesibilidad y los espacios públicos del barrio, así como la transformación y ampliación de la Ciudad Universitaria.

Por otra parte, se llevará a cabo la ejecución de la nueva avenida, sobre la actual calle Beruti en el tramo comprendido entre Bv. 27 de Febrero y Cochabamba, que permitirá mejorar la accesibilidad y conectividad del sector con la trama urbana circundante.

Se prevé que el proyecto urbanístico en su conjunto, que involucra una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, se lleve a cabo en un plazo de tres años y por etapas.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman