Proyectan extender el ramal ferroviario del Belgrano Cargas para que llegue a las terminales de Timbúes

Por Impulso

La comuna cederá los terrenos para la construcción de un ramal y la posibilidad de ampliarlo en el futuro. Esperan potenciar la actividad agroexportadora

La red ferroviaria del Belgrano Cargas, que está siendo intervenida y remodelada en más de 500 kilómetros, podría extenderse y llegar hasta los puertos ubicados en jurisdicción de la localidad de Timbúes.

Esa comuna del norte del Gran Rosario suscribió un acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adisfe) mediante el cual cede los terrenos para que el tendido ferroviario llegue hasta las terminales portuarias ubicadas en el extremo norte del complejo agroexportador.

El proyecto busca extender el ramal ferroviario desde las terminales hasta las derivaciones que conectan con el trazado principal del Belgrano Cargas, que vincula el noroeste del país con Rosario y que es el principal proyecto para reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad del país en el mercado internacional de granos.

Los trabajos de mejoras ya se completaron en más de 500 kilómetros y hay otros en reparación. En 2015, el trayecto completo demoraba 18 días, mientras que hoy se tardan 8 y se espera que en los próximos años se pueda hacer en sólo dos días.

Durante los primeros cinco meses de este año, el volumen de cargas transportadas hacia los puertos de la región fue récord histórico con 680.107 toneladas.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman