​
Responsive image

En octubre arrancan nuevas obras de infraestructura vial prometidas para la región: ¿Cuáles son las más importantes?

Será mediante la experiencia de participación público-privada. Firmaron el acuerdo con las empresas adjudicatarias

El Gobierno Nacional firmó los acuerdos correspondientes con las empresas adjudicatarias de las obras de infraestructura vial correspondientes al sistema de participación público-privada, que tendrá un corredor en Rosario y la región.

 

Se trata de una serie de obras de infraestructura vial esperadas en toda la región que permitirán la concreción de accesos por autopistas a Rosario y a los puertos ubicados en el cordón industrial. De acuerdo con la intención del proyecto, las obras del corredor E que comprende a la región comenzarán en octubre próximo.

 

Entre las más importantes, se destacan la ejecución del tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo Zárate-Rosario, con lo cual la traza completa tendrá tres carriles por mano de circulación. También la conversión en autovía de la Ruta A012, clave para el sistema de transporte de cargas hacia los puertos, y la autopista en la Ruta Nacional 11.

 

Finalmente, el plan de obras comprende un nuevo acceso hacia el Aeropuerto Internacional de Rosario, desde la autopista Rosario-Córdoba.

 

El plan integral de participación público-privada incluye seis corredores viales que formarán el nuevo sistema de interconexión nacional y comprende 7.200 kilómetros en todo el país y una inversión de 16.700 millones de dólares.