​
Responsive image

Lionel Scaloni es el técnico interno de la Selección Argentina de fútbol

El actual técnico de la Sub 20 dirigirá los próximos partidos amistosos

Luego de una reunión de Comité Ejecutivo de AFA los principales referentes del fútbol argentino decidieron confirmar a Lionel Scaloni como técnico de la selección mayor para los partidos amistosos frente a Guatemala y Colombia en Estados Unidos.

 

Con un escueto comunicado de prensa, "la AFA informa que, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección, junto con sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli".

 

El ente que maneja el fútbol argentino estira la decisión final de quién ocupará el lugar de Jorge Sampaoli.

 

Scaloni, actual entrenador de la sub 20 que disputa el torneo L´Alcudia hasta el momento con dos victorias ante Venezuela y la selección de Murcia, logró la confianza del Comité Ejecutivo de AFA para los partidos del 8 de septiembre en Las Vegas ante Guatemala y del 11 en Nueva Jersey frente al seleccionado de Colombia.

 

Esperando la confirmación del nuevo seleccionador nacional los candidatos siguen siendo los mismos desde la renuncia de Sampaoli, el ex jugador leproso Mauricio Pochettino (el preferido de Claudio Tapia), el cholo Simeone y un casi imposible Pep Guardiola encabezan la lista, más atrás aparecen los nombres de Jorge Almirón y Marcelo Gallardo.

 

El sucesor de Sampaoli se hace esperar, mientras tanto los ex "Pekerman boys" encaran el proyecto a corto plazo.