Julio marcó nuevo récord histórico en vuelos de cabotaje en Argentina

Por Impulso

Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Bahía Blanca y Rosario, entre los aeropuertos más activos

En el mes de las vacaciones de invierno, se subieron a vuelos nacionales 43.371 pasajeros por día en promedio, con picos de hasta 50.700 en los días de tránsito más intenso y se marcó un nuevo récord histórico en vuelos dentro de Argentina.

Datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación precisaron que en julio viajaron en total 1,36 millón de pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, superando en un 11,5% el récord histórico anterior, de 1,22 millón de personas, que se había registrado en enero pasado.

La cifra de julio, a su vez, resultó 14% mayor a la del mismo mes del año pasado, cuando habían volado por el país casi 1,19 millón de pasajeros.

Las estaciones de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Posadas, Formosa y Santiago del Estero registraron el máximo histórico de pasajeros de cabotaje arribados.

En los primeros siete meses del año el tránsito aéreo de cabotaje acumuló un crecimiento del 11%, al haber pasado de 7,13 millones entre enero y julio de 2017 a 7,93 millones de pasajeros en el mismo período de este año.

AL EXTERIOR
En julio los pasajeros en vuelos internacionales fueron un 2% menos que los registrados en julio de 2017. La baja se sintió luego de la devaluación del peso con respecto al dólar.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía LATAM



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman