Android Pie: la nueva versión de Android ya está disponible (para unos pocos)

Por Impulso

Se presentó la nueva versión del sistema operativo y así se terminaron los rumores de cuál sería su nombre

Google lanzó este lunes la nueva versión de Android en este caso la número 9 y la llamó “Pie”, manteniendo así la tradición de nombrarlo como un postre.

En esta actualización se suman nuevas funciones y la atención está puesta en la inteligencia artificial que intentará predecir qué hará el usuario, en base al uso previo y así, por ejemplo, optimizar el uso de la batería para darle más o menos energía a ciertas aplicaciones.

Otras de las nuevas funciones tienen que ver con el denominado “bienestar digital”: a través de un panel de control se podrá saber cuánto tiempo pasamos frente la pantalla, qué aplicaciones usamos y hasta ponerle un límite de uso.

En Android Pie, hay una mayor conexión entre el buscador de Google y las aplicaciones instaladas. Por ejemplo, si tendríamos una app de compras, nos mostrará los resultados directamente sin necesidad de acceder a ella.

La nueva versión, ya se encuentra disponible para los teléfonos Pixel de Google, luego estará para los usuarios de Android One. Para que llegue al resto de los teléfonos y tablets, como siempre, llevará varios meses, y dependerá de la situación específica con cada fabricante, modelo y, hasta, operador telefónico.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman