​
Responsive image

Android Pie: la nueva versión de Android ya está disponible (para unos pocos)

Se presentó la nueva versión del sistema operativo y así se terminaron los rumores de cuál sería su nombre

Google lanzó este lunes la nueva versión de Android en este caso la número 9 y la llamó “Pie”, manteniendo así la tradición de nombrarlo como un postre.

 

En esta actualización se suman nuevas funciones y la atención está puesta en la inteligencia artificial que intentará predecir qué hará el usuario, en base al uso previo y así, por ejemplo, optimizar el uso de la batería para darle más o menos energía a ciertas aplicaciones.

 

Otras de las nuevas funciones tienen que ver con el denominado “bienestar digital”: a través de un panel de control se podrá saber cuánto tiempo pasamos frente la pantalla, qué aplicaciones usamos y hasta ponerle un límite de uso.

 

En Android Pie, hay una mayor conexión entre el buscador de Google y las aplicaciones instaladas. Por ejemplo, si tendríamos una app de compras, nos mostrará los resultados directamente sin necesidad de acceder a ella.

 

La nueva versión, ya se encuentra disponible para los teléfonos Pixel de Google, luego estará para los usuarios de Android One. Para que llegue al resto de los teléfonos y tablets, como siempre, llevará varios meses, y dependerá de la situación específica con cada fabricante, modelo y, hasta, operador telefónico.