En los primeros meses del año, las aduanas de Rosario y San Lorenzo generaron más de U$S 8.500 millones

Por Impulso

La provincia se mantiene como el polo agroexportador más importante del país

Durante los primeros cinco meses de este año, la provincia de Santa Fe generó más de U$S 8.500 millones por la exportación de más de 26 mil toneladas de granos, productos y subproductos, de acuerdo al informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec).

El informe corresponde a las exportaciones del período enero-mayo de 2018, y si bien la estadística marca una baja interanual, la región se mantiene como el polo agroexportador más importante del país y una de las principales vías de ingresos de recursos.

La aduana de San Lorenzo marca el rumbo. En los primeros cinco meses de este año, generó ingresos por U$S 6.557,7 millones y un total de 19.097 millones de toneladas. Le siguió la de Rosario, con U$S 1.937,8 millones y 7.518 millones de toneladas transportadas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía aduanasytransportes.maitsagroup.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman