La ciudad de Santa Fe contará con todo su alumbrado público con tecnología LED

Por Impulso

El municipio busca disminuir el consumo de energía

La ciudad de Santa Fe contará con tecnología LED en toda su extensión. El alumbrado público se reconvertirá tras la presentación que llevó adelante este martes el gobierno local.

La ciudad ya cuenta en algunas de sus arterias principales como Bulevar Gálvez, Avenida Alem, Rivadavia y Urquiza con éste sistema de iluminación mientras.

La idea es que todas las calles de la capital santafesina cuenten con las lámparas LED.

Las bombillas pueden durar hasta 20 veces más que las incandescentes, su vida útil ronda 45 mil horas contra las 2 mil de una estándar.

La LED es más segura que la luz tradicional y menos contaminante. Tiene mejor calidad de distribución de luz, más brillante y con menos bombillas.

A comienzos de año, con la idea de bajar el costo para los usuarios domiciliarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el municipio de Santa Fe se hizo cargo de los costos del alumbrado público.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman