La Municipalidad de Rosario invierte $ 55 millones para el mantenimiento del arbolado público

Por Impulso

Dos empresas presentaron ofertas para llevar a cabo las tareas. Será por 12 meses, sumándose a los trabajos vigentes y las obras de reparación de veredas rotas por raíces, que ya comenzaron

En el marco de las acciones que la Municipalidad de Rosario viene llevando a cabo para mejorar el arbolado público de la ciudad, el viernes 3 de agosto se conocieron las ofertas para el mantenimiento del mismo por un plazo de doce meses.

En la licitación se presentaron las empresas Mantelectric Ici SA y Ecología Ambiental SRL.

Así, continuará con el esquema vigente, con un presupuesto oficial de 55 millones de pesos para tareas de poda, escamonda, reemplazo de ejemplares y despeje de luminarias, entre otras tareas operativas.

En total hay más de 420 mil árboles en la ciudad.

En total, serán cerca de 150 personas trabajando en el arbolado público. Esto sumado a las 150 que comenzaron, mediante cooperativas de trabajo, con las labores de reparación de veredas. Dichas cuadrillas también acompañan al personal de Defensa Civil en caso de tormentas o eventos meteorológicos extremos que produzcan caídas de ramas o ejemplares, u otros problemas relacionados con el arbolado.

Durante el año pasado, se realizaron más de 60 mil intervenciones y se apunta a superar este número.

Imágenes: Norberto Sica (Derechos Reservados)



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman