Independiente se coronó campeón de la Copa Suruga Bank

Por Impulso

Independiente se coronó campeón de la Copa Suruga Bank

Independiente de Avellaneda se coronó, este miércoles, campeón de la copa Suruga Bank al vencer al equipo japonés Cerezo Osaka y conquistó de esta manera su título internacional número 18, igualando a Boca Juniors y Milán en la cima de equipos con mayor cantidad de títulos internacionales del mundo detrás del Real Madrid q tiene 26 trofeos.

Este trofeo enfrenta al ganador de la Copa Sudamericana y al ganador de la Copa J. League japonesa, es un certamen que para algunos es polémico porque dicha copa ni siquiera es la más importante en Japón (es la tercera en jerarquía).

El primer tiempo fue todo del equipo de Holan quien tuvo varias situaciones claras de gol como para llevarse un resultado más abultado al descanso. En la segundo etapa el equipo japonés tuvo alguna chance de empatar el partido pero se encontró con un gran rendimiento del arquero Martín Campaña que se convirtió en una de las figuras.

De esta manera Independiente se transforma en el tercer equipo argentino en ganar este trofeo. El primero en lograrlo fue Arsenal quien se llevó la primera edición en 2008 y posteriormente le tocó el turno a River en 2015.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman