Comenzó a funcionar el primer parque solar del programa RenovAr: abastece a 17 mil hogares

Por Impulso

La planta está situada en las afueras de la ciudad de San Luis y demandó una inversión de 35 millones de dólares

Desde la cero hora de este miércoles inició su operación comercial Caldenes del Oeste, en San Luis, el primer Parque Solar del programa RenovAr, que genera energía eléctrica para abastecer a 17 mil hogares.

El complejo fotovoltaico a cargo de la empresa Total Eren tiene 24,75 megavatios de potencia instalada y fue adjudicado en el marco de la Ronda 1.5 del programa RenovAr.

La planta está situada en las afueras de la capital puntana y demandó una inversión de 35 millones de dólares.

Está provista de 94.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 vatios pico (wp), según la medida de la potencia eléctrica que puede proporcionar un panel fotovoltaico, y posee 10 inversores solares marca SUNGROW de 2,5 megavatios.

En la actualidad, 77 proyectos correspondientes al programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MATER se encuentran en construcción u operación comercial por un total de 3005,955 megavatios: 68 de ellos están en obra y los 9 restantes están generando energía eléctrica.

El programa RenovAr es un plan que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de promover el uso de fuentes de energía limpias, como la eólica, solar, hidroeléctrica o la biomasa, y contribuir de esa manera al cuidado y la preservación del ambiente.

Las metas previstas apuntan a modificar progresivamente la matriz energética nacional y lograr que en 2025 el volumen de recursos renovables del sistema llegue al 20 por ciento, equivalente a 10 mil megavatios.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Renovar



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman