La Selección Argentina Sub 20 campeón en el torneo L´Alcúdia

Por Impulso

Venció a Rusia por 2 a 1 y se coronó en España

La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Lionel Scaloni, se consagró campeón este miércoles en el torneo L´Alcúdia tras vencer por 2 a 1 en tiempo extra a su similar ruso con goles de Facundo Colidio y Alan Marinelli. Igor Diveev abrió el marcador para Rusia.

Con presencias rosarinas entre los titulares, como el defensor canalla Gastón Avila y el volante leproso Aníbal Moreno y dos jugadores en el banco de suplente de Rosario Central como Francesco Lo Celso (hermano de Giovani jugador del PSG) y Alan Marinelli, quién ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol que le dió el título al combinado nacional.

Además del trofeo, tres de los integrantes del representativo fueron reconocidos por la organización del torneo. Facundo Colidio fue elegido como el mejor jugador del torneo, premio que había obtenido hace dos años Lautaro Martinez, hoy en el Inter de Milán. Además, Jerónimo Pourtau, fue premiado como el mejor arquero de la competencia y el técnico Lionel Scaloni fue considerado el técnico más destacado.

El equipo nacional llegó a la coronación tras lograr tres triunfos en la fase de clasificación ante Venezuela, Murcia y Mauritania posteriormente sufrió una derrota ante India, ya en semifinales venció por penales a Uruguay hasta llegar al triunfo que le dio el campeonato ante Rusia en la final.

El técnico campeón Lionel Scaloni tendrá unos días de descanso y posteriormente se pondrá a trabajar junto a la selección mayor, ya que fue elegido técnico interino para enfrentar los primeros partidos amistosos después del mundial de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli.

Los partidos que se vienen para el seleccionado nacional serán Guatemala y Colombia en Estados Unidos.

Imágenes: Cortesía AFA



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman