​
Responsive image

Buena ocupación hotelera en Argentina en la primera parte del año

El fomento del turismo interno y la llegada de turistas internacionales da un balance positivo

Aunque se ha visto una caída en la salida de argentinos al exterior, la primera parte de 2018 ha mostrado buenos números en cuanto al turismo dentro de argentina, tanto local como de visitantes extranjeros.


Los primeros cinco meses de 2018 han tenido a 9.1 millones de viajeros que se hospedaron en hoteles en el país y 22.2 millones de plazas ocupadas, lo que muestra un crecimiento de más del 4% en la comparación interanual.


Eso motiva a la industria, que se ve potenciada con nuevas aperturas en diferentes ciudades. En Rosario, recientemente inauguró el nuevo Dazzler que amplia la capacidad de hoteles en Rosario, y a lo cual se le pueden sumar otros desembarcos el año próximo.


La cadena Selina tiene previsto abrir su primer hotel en Buenos Aires este año, y sumar otros en Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, entre otros destinos en carpeta.


El mercado de los alojamientos en zonas donde la temporada es clave tiene que asegurar una alta tasa de ocupación en periodos pico para compensar lo que sucede en otros momentos del año.


La suba el dólar puede contribuir a un crecimiento de la llegada de turistas extranjeros, beneficiados por el cambio, y así seguir fomentando la industria hotelera.