​
Responsive image

Críticas al nuevo plan de Déficit Cero del gobierno nacional

El diputado Joaquín Blanco dijo que se sigue afectando al federalismo

Tras los anuncios del gobierno nacional sobre un nuevo plan de recorte presupuestario para alcanzar la meta de “Déficit Cero”, el diputado provincial Joaquín Blanco lamentó la decisión de no consultar a las provincias.

 

En contacto con #IMPULSO, Blanco afirmó: “Uno de cada cuatro dólares que Argentina exporta sale de Santa Fe y no nos consultaron nada. Somos una provincia exportadora y que empuja para adelante al país. Hoy el interior del país está parado por el anuncio de este nuevo impuesto al campo”.

 

Para el legislador socialista “no hay federalismo ni una política concertada. ¿Qué plan de desarrollo puede tener Argentina si no se considera a las provincias?”, se preguntó el diputado.

Para Blanco, “el déficit cero no es un plan económico, sólo sirve para pagar la deuda”. “Nunca explicaron cómo va a crecer nuestra industria”, agregó.

 

Por último, el legislador se refirió a la decisión de quitar los subsidios nacionales al transporte y dijo: “Anunciaron un recorte a los subsidios al transporte. No hay un sólo gobernador a favor de esta medida. Supongo que Vidal y (el Jefe de Gobierno porteño) Larreta sí, pero en el resto de las provincias se paga el doble que en Capital y el Gran Buenos Aires”.