El aeropuerto de Rosario suma nuevos locales comerciales, gastronómicos y salas VIP

Por Impulso

También se duplicará el sistema de protección de embalaje de equipajes y se habilitará una casa de cambio

Con el incremento de la conectividad aérea y el aumento en el número pasajeros, el Aeropuerto de Rosario diagramó la puesta en valor de su paseo comercial y un plan de mejoras en las áreas de servicios.

La iniciativa comenzó con la transformación de la oferta gastronómica actual, adicionando espacios concesionados. También se renovarán las salas VIP, se duplicará el sistema de protección de embalaje de equipajes y se habilitará en breve, una casa de cambio.

En este marco, la puesta en valor de espacios comunes puso el acento en el cambio de revestimientos, renovación de mobiliario, señalética e iluminación.

El proyecto procura interiores nuevos que contemplan la incorporación de áreas verdes y alumbrado led.

Vinculada a la transformación del paseo comercial, se efectuará una convocatoria abierta para otorgar permisos de uso sobre 14 espacios comerciales, priorizando rubros de interés para el pasajero: rentadoras de autos, seguros de asistencias al viajero, librerías, joyerías, minimarket, farmacia y perfumería, marroquinería y accesorios de viajes y tecnología entre otros.

La propuesta distingue diez módulos de 11 metros cuadrados cada uno y un total de tres islas de seis metros cuadrados, ubicadas en planta baja. También se suman un local de 75 metros cuadrados y uno de 22 metros, en planta alta.

En esta instancia de revitalización del paseo comercial, los espacios gastronómicos ya adjudicados contarán con prestadores de alta trayectoria. Pasajeros y acompañantes podrán degustar las propuestas de Havanna, La Churrasquería y del bar Mediterráneo, que se construirá en planta alta.

Por su parte los servicios gastronómicos en las salas de embarques internacionales y cabotaje se transformarán sustancialmente.

La renovación comercial también abarca las salas VIP, que fueron adjudicadas a Amae, empresa con vasta experiencia en proveer servicios aeronáuticos.

La firma ampliará y brindará un renovado diseño a la sala vip del sector doméstico mientras que construirá un nuevo espacio vip en el área internacional, una vez terminada las obras que se están ejecutando en la ampliación de ambas salas que incrementarán la capacidad de pasajeros.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Aeropuerto de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman