​
Responsive image

G-SHOCK presentó G-Squad, el reloj creado para los amantes de los deportes

El nuevo modelo es ideal para entrenar, ya que su conectividad a un smartphone permite contabilizar y monitorear los pasos. Además, justamente automáticamente la hora a cualquier parte del mundo

G-SHOCK -el reloj más resistente de todos los tiempos- presentó G-SQUAD. El primer modelo de esta línea, el GBA-800, fue pensado para aquellos que entrenan y buscan mejorar el desempeño de su actividad.

 

El nuevo GBA-800 cuenta con un acelerómetro de tres ejes integrado que mide los pasos diarios (caminata o carrera). La sincronización se logra a través de Bluetooth®, vinculando el reloj con un smartphone, y envía los datos a la aplicación G-SHOCK Connected (de descarga gratuita desde App Store y Google Play), que permite a los usuarios rastrear y visualizar la rutina realizada y las calorías consumidas.

 

La cantidad de pasos medidos se muestran en la app G-SHOCK Connected mediante un gráfico que los desglosa en los cinco niveles de equivalencia metabólica (MET), que se obtienen según el recuento de pasos y los datos de ritmo de caminar/correr, utilizando el nuevo algoritmo desarrollado por Casio. La app muestra lo recorrido y las calorías quemadas, y permite monitorear la actividad, la ubicación, la hora del día y el nivel MET.

 

 

A su vez, se pueden crear ciclos cronometrados para un entrenamiento en intervalos, proporcionando una forma completamente nueva para el seguimiento de la salud y la actividad física. La cuenta regresiva configura hasta 20 tiempos de cinco temporizadores.

 

Entre las principales características del GBA-800 se destacan:

 

· Resistencia a impactos.
· Resistencia al agua 200 metros.
· Registra los datos del cronómetro y establece el tiempo objetivo.
· Ajusta automáticamente la hora en cualquier parte del mundo (incluye el ajuste por cambio de horario -verano/invierno- cuatro veces al día).
· Establece fácilmente la visualización de la hora dual eligiendo entre 300 ciudades del mundo desde la aplicación G-SHOCK Connected.
· Incluye la función de buscador de teléfono a través de una alarma, con sólo apretar un botón.
· Fija de manera simple el tiempo, las alarmas, el ajuste de las posiciones de las agujas y el cambio de hora.
· Luz LED de alto brillo con persistencia luminosa.
· Cronómetro, timer, 5 alarmas diarias y hora mundial.

 

El diseño del GBA-800 cuenta con agujas análogas y está disponible en seis tonos plenos para que cada usuario lo combine con su look deportivo. Además de su diseño, los relojes cuentan con módulos personalizados que posibilitan un tamaño compacto mientras se ajustan al sistema Bluetooth y al sensor de aceleración.

Por Norberto Sica
Por Norberto Sica
Editor de #IMPULSO