Los restaurantes de la ciudad de Santa Fe deberán ofrecer sal dietética

Por Impulso

Lo dispuso el Concejo Municipal y será de cumplimiento efectivo

El Concejo de la ciudad de Santa Fe sancionó una ordenanza que dispone que los establecimientos comerciales destinados al rubro gastronomía deberán tener a disposición de los consumidores que lo requieran sal dietética con bajo contenido en sodio.

Se entiende por sal dietética, aquella con bajo contenido en sodio.

Lo aprobado dispone que los envases de sal deberán ser puestos a disposición de los consumidores y divisibles. Cada una de las unidades consideradas por separado debe tener la capacidad de contener no más de medio gramo de sal.

Actualmente la ordenanza 11.817 prohíbe el ofrecimiento de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera.

La norma tiene como objetivo el consumo responsable de sal por parte de los clientes de restaurantes, confiterías, bares, pizzerías y venta de comidas rápidas.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el 45,2% de la población le agrega sal a las comidas luego de su cocción, y que los argentinos consumen diariamente entre 10 y 12 gramos, lo que representa más del doble de lo aconsejado.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Today.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman