​
Responsive image

Se completaron las pruebas para que circulen bitrenes en la provincia de Santa Fe

El corredor que se encuentra habilitado es experimental y es sobre las rutas provinciales N° 21 y N° 90, que conectan el departamento Constitución con la Capital Federal

La provincia de Santa Fe realizó las pruebas de campo para autorizar la circulación de unidades de transporte de carga bitrenes.

 

“El resultado es positivo. Estas unidades pueden circular por estos corredores y ahora estamos a la espera de la verificación de dos puentes del trayecto que nos tiene que aprobar Vialidad Nacional”, explicaron desde el gobierno provincial.

 

El corredor que se encuentra habilitado es experimental y es sobre las rutas provinciales N° 21 y N° 90 del departamento Constitución, que conectan Santa Fe con la Capital Federal.

 

Este tipo de vehículos, que permiten un ahorro en el costo logístico de entre 25 y 35 por ciento, deben contar con determinadas medidas de seguridad: frenos ABS, EBS y RSS y un cartel informativo en la parte trasera que indique la extensión del vehículo, al igual que los camiones que circulan actualmente.

En materia de seguridad, son vehículos de mayor tecnología que los camiones y tienen un sistema de control electrónico y la posibilidad de utilizar frenos adecuados para detenerlos en cualquier tipo de pavimento.

 

Pueden circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.