Por la inflación, piden que los supermercados de Rosario tengan lugares específicos para Precios Cuidados

Por Impulso

Buscan dar notoriedad para los potenciales compradores en comercios que superen los 400 metros cuadrados

Mientras se calcula que la inflación anual en Argentina este año será superior al 40 por ciento anual, en Rosario se busca que las grandes superficies comerciales otorguen lugares exclusivos para el programa de Precios Cuidados.

Rosario cuenta con una ordenanza aprobada en 2014 que obliga a supermercados a publicitar este tipo de acuerdos nacionales.

Por iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy (PDP), los artículos que comprenden el Programa Precios Cuidados deben tener un lugar destacado y notorio para ser de ágil visibilidad para los potenciales compradores en comercios de grandes superficies.

La norma prevé que los alimentos dentro del Programa que deban mantenerse en la cadena de frío correspondiente cuenten en igual sentido con un sector específico para su oferta y exposición.

La iniciativa es para los comercios con superficies superiores a los 400 metros cuadrados, y en caso que corresponda, un cartel legible en la zona de ingreso que contenga la leyenda: “Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del Programa Nacional Precios Cuidados”.

La semana pasada, el ministerio de Producción de la Nación anunció la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados, que ahora incluye 550 bienes de consumo entre alimentos, bebidas y elementos de higiene y limpieza. La medida promete este tipo de productos en góndola hasta el 6 de enero próximo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman