Piden el cumplimiento de la ordenanza que regula las cámaras de videovigilancia en Rosario

Por Impulso

No hay registro del número de cámaras ni el lugar donde se ubican

El concejal justicialista, Roberto Sukerman, denunció el incumplimiento de la Ordenanza 9025 que regula el uso de las cámaras de videovigilancia.

El edil dijo que “desde que la ordenanza fue aprobada en 2012, la Municipalidad de Rosario incumplió sistemáticamente su aplicación”.

Sukerman explicó que la norma prevé la confección de un registro que debe tener la información de la cantidad de cámaras instaladas y su localización, que debe realizarse de acuerdo al mapa del delito.

“El municipio nunca avanzó en la reglamentación de la ordenanza. Tampoco se colocaron los carteles indicativos para informar de manera clara y permanente su emplazamiento”, agregó.

El edil también reclamó que se avance en la realización de convenios con el sector privado con el objetivo de incorporar cámaras de seguridad de particulares al sistema de monitoreo público.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía bigbrotherwatch.org.uk



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman