Heladeros de Rosario solicitaron poner límites a la apertura de más locales

Por Impulso

Volvieron a pedir por el cumplimiento de una ordenanza que fue declarada inconstitucional

La Justicia declaró inconstitucional la ordenanza municipal que pone coto al número de sucursales que una heladería puede tener en Rosario y despertó polémica entre los empresarios.

La Cámara de Heladeros de Rosario fue este martes al Concejo Municipal para defender a la industria local.

Se reunieron con la Comisión de Producción del Concejo, donde manifestaron su oposición al fallo adverso a la normativa 8.664/2010, que dispone que ninguna cadena de heladerías puede abarcar más del 10 por ciento del mercado del rubro.

Tras el fallo de la Justicia rosarina, el municipio adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para rechazar el fallo de un amparo presentado por la firma Tento, que tiene 16 locales en diversas zonas de la ciudad.

La norma rige desde el 2010 cuando el Concejo aprobó la ordenanza 8.664 que dispone que ninguna cadena de heladería podrá abarcar más del 10 por ciento del mercado del total.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman