​
Responsive image

Mercado Pago permite invertir el saldo de las cuentas para obtener ganancias

Mercado Libre puso en funcionamiento un nuevo servicio, Mercado Fondo. Un Fondo Común de Inversión que utiliza el saldo disponible de Mercado Pago

Desde ahora el dinero de una cuenta de Mercado Pago se podrá invertir en un Fondo Común de Inversión, el cual ofrece hoy un rendimiento del 35 por ciento anual. Los usuarios podrán disponer de su dinero en cualquier momento, sin la necesidad de tramites.

Mercado Libre invierte en un FCI administrado por el Industrial Asset Managament y custodiado por el Bind (Banco Industrial). Dichos fondos son derivados a instrumentos de renta fija que incluye Lebac, plazos fijos y otros de bajo riesgo.

La nueva opción de Mercado Pago aparece en la última actualización de la aplicación para iOS y Android. Al ingresar a la app, debajo del saldo disponible, aparecerá la nueva opción de Invertir dinero. Seguidamente se brindan detalles sobre el rendimiento anual estimado.

El sistema le solicitará al usuario que envie una foto del DNI. Una vez complicado todos los pasos, se podrá invertir la totalidad del dinero disponible en la cuenta o parte de él.

La inversión del saldo en Mercado Pago tiene un costo de 2 por ciento anual del Industrial Asset Managament y otro 0,3 por ciento de Bind. La inversión mínima es de $ 2, de esta manera muchas personas no bancarizadas podrán acceder a esta inversión financiera.