A cuánto se fue la cuota de un crédito UVA en Rosario tras la devaluación

Por Impulso

En la ciudad aumentó el precio de las unidades y se frenó la compra-venta

La devaluación del peso en Argentina llegó a un 100 por ciento en el año y disparó el precio de las cuotas de los tomadores de créditos inmobiliarios ajustados por inflación.

El 5 por ciento de las 120 mil líneas otorgadas están en Rosario y quien tomó un crédito en 2016, pagaba una cuota de 8 mil pesos. Hoy el monto ajustado por inflación asciende a 13 mil pesos.

Con esta proyección, en enero del próximo año las cuotas pasarían los 20 mil pesos mensuales.

Otro dato que tiene en alerta a los tomadores de crédito es que con la devaluación y un mercado que está dolarizado, dos año más tarde de adquirir la vivienda están debiendo un 72 por ciento más de dinero en pesos.

Las unidades que hace dos años valían 1,5 millón de pesos hoy ascienden a 3 millones para propiedades que se emplazan en el primer anillo central.

Una de las medidas que estudio el gobierno para que no se sigan encareciendo las cuotas es estirar el plazo de los créditos, que por el momento sigue siendo a 30 años.

Imágenes: Ilustrativa no representativa vía Pinterest



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman