​
Responsive image

La provincia de Santa Fe tiene un proyecto para reducir el impacto del ajuste

El gobierno busca alternativas para compensar la quita de subsidios en energía, transporte y Fondo Sojero

El gobierno de la provincia de Santa Fe está acordando con Nación el proyecto de Presupuesto para 2019 y busca mecanismos para disminuir los efectos del ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

En contacto con #IMPULSO, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, sostuvo que se están negociando medidas para compensar la quita de subsidios en energía y transporte, y la eliminación Fondo Sojero. “Esto significa un impacto en materia de recursos de 8 mil millones de pesos menos que dejará de recibir la provincia, y que no podemos trasladar al usuario”, describió el funcionario.

 

Para Saglione, una parte de los fondos podría cubrirse gravando la cuentas que los argentinos tienen declaradas en el exterior. “Si pagan Bienes Personales con una alícuota del 1 por ciento, el gobierno nacional podría recaudar más y coparticiparlo a las provincias”, agregó.

 

La Nación tiene pensado llegar al mes de noviembre con el proyecto de Presupuesto 2019 aprobado en ambas cámaras (Senadores y Diputados) para darle una señal positiva al Fondo Monetario Nacional y alcanzar el Déficit Cero.