El complejo sojero del Gran Rosario sigue encabezando las exportaciones argentinas

Por Impulso

Durante la primera mitad del año un cuarto de las exportaciones correspondieron al sistema agroexportador, que tiene epicentro en la región

El complejo agroexportador del Gran Rosario continúa siendo el principal de las exportaciones totales argentinas con casi el 40 por ciento del volumen durante el primer semestre del año.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el complejo sojero representó el 25,3 por ciento de las exportaciones totales del país y aportó 7.558 millones de dólares a la economía nacional. En el área metropolitana de Rosario, principalmente en las terminales portuarias ubicadas en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes se concentra la mayor parte de la actividad.

El segundo elemento de mayor participación es el automotriz y luego se ubica el maiz con el 7,4 por ciento del total. Otros cereales como el trigo se ubica quinto con el 5,3 por ciento y el girasol 14° con el 1,4 por ciento.

Entre los cuatro granos principales concentran el 39,4 por ciento de las exportaciones argentinas durante la primera mitad del año y el Gran Rosario sigue siendo la principal puerta del país al mundo.

Las cifras oficial indican que en el período enero-junio de este año, Argentina exportó productos y subproductos por un total de 3.094 millones de dólares.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía jooinn.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman