Se trata de la reconversión de la zona delimitada por las calles Córdoba, 1º de Mayo, Rioja y Juan Manuel de Rosas. El paseo peatonal se completaría con dos plazoletas con vista hacia el Monumento Nacional a la Bandera
La Municipalidad de Rosario sigue trabajando en la reconversión de la zona donde se emplaza el Parque Nacional a la Bandera y el Concejo Municipal, donde se prevé la construcción de un paseo peatonal y dos plazoletas.
Según pudo conocer IMPULSO, durante la jornada de este martes, integrantes de las carteras de Planeamiento y Obras Públicas, recorrieron parte de los terrenos donde se ubicará el renovado Pasaje Peatonal Dr. J. Tarrico.
Se trata de un proyecto urbanístico que establece las condiciones morfológicas y funcionales del sector urbano delimitado por las calles Córdoba, 1º de Mayo, Rioja y Juan Manuel de Rosas, donde se procederá a la apertura del pasaje Tarrico, que estará ubicado al costado del Concejo Municipal, con salida hacia calle Rioja.
Esta intervención urbana será encarada por el sector privado a través de un convenio con el Ejecutivo Municipal y promete respetar la fisonomía ofrecida por el pasaje Juramento.
Según pudo conocer este medio, la idea es poder intensificar las gestiones durante los próximos meses para que el paisaje parquizado que hoy se encuentra desde calle Córdoba hacia el sur, pueda abrirse hasta el centro de la manzana con un pasaje peatonal con dos plazoletas que llegue hasta calle Rioja.
El frente del acceso al pasaje, sobre Rioja, será un pasadizo que tendrá 15 metros de ancho, mayor que el que da a Córdoba -que actualmente tiene nueve metros-, y vinculará las dos arterias con una vista franca al Monumento Nacional a la Bandera.
Por último, una fuente que pidió reservas, le confirmó a este medio que se trabajará en la expropiación de dos inmuebles que actualmente ocupan parte del centro de la manzana para en un futuro poder avanzar con la obra.
Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.skyscrapercity.com
Imágenes: NULL