En ese marco, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo 18 allanamientos en simultáneo en Rosario y la Región.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Matías Ocariz, en el marco de una investigación por robo y daño a las infraestructuras urbanas. De ese modo, se procedió a la detención de cinco personas, quienes estarían sindicados como los titulares de los inmuebles donde se comercializaban.
Según indicaron fuentes policiales, la investigación tuvo su punto de partida el año pasado. Con el correr de los hechos registrados en los últimos meses los investigadores pudieron recabar datos de los distintos actores del mercado y procedieron a realizar 18 allanamientos en las últimas horas. Las actuaciones fueron efectuadas en Empalme Graneros, zona oeste, zona sur y en las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
Las autoridades informaron que se logró el secuestro de 8 baterías de respaldo energético a base de gel correspondiente a la empresa de Telecom valuadas en $250.000 pesos cada una, además de gran cantidad de chapas con inscripciones de medidores monofásicos hasta con números de serie perteneciente a la EPE, recortes de cables para distintas tensiones, llaves de línea de cobre perteneciente a Aguas Santafesinas, vallas de cerramiento tipo corralito de las cuales 7 fueron reconocidas por la Municipalidad de Granadero Baigorria y las restante son propiedad de Aguas.