Pidieron 18 años de prisión para los acusados de la picada mortal

Los fiscales de la causa que investigan la picada mortal que terminó con la vida de David y Valentino Pizzorno pidieron 18 años de cárcel para los acusados.

El pasado 19 de marzo, un Renault Sandero terminó con la vida de David y Valentino Pizzorno. Padre e hijo circulaban por avenida del Rosario y Ayacucho cuando el vehículo conducido por Germán Schoeller impactó de lleno contra ellos. A poco más de un año, los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias pidieron 18 años de prisión y 10 de inhabilitación para el mismo y para Pablo Mancini.

Los funcionarios de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos les atribuyen a ambos imputados los delitos de homicidio simple y lesiones graves. Todos ellos con dolo eventual en concurso ideal, y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor.

El pasado 18 de febrero, las autoridades policiales reconstruyeron el hecho para completar el informe pericial y culminar con la investigación. Según informaron, la recreación del siniestro se realizó con rodados similares a los que estuvieron involucrados para conocer con exactitud cómo se desarrollaron los hechos.

Quedó detenido el otro conductor que participó de la picada en donde  murieron David y Valentino – Diario El Ciudadano y la RegiónQuedó detenido el otro conductor que participó de la picada en donde  murieron David y Valentino – Diario El Ciudadano y la Región

Schoeller conducía el Renault Sandero que impactó contra el vehículo Citroën C3, en el que iban David Pizzorno y su hijo. Por su parte Pablo Mancini iba a bordo del Citroën C4 que corría la picada con el anterior. Los fiscales afirmaron que su vehículo rozó el auto donde iba la familia Pizorno y provocó el siniestro fatal.