20 pymes rosarinas inician su camino exportador con apoyo del programa municipal

Por Impulso

El programa Primeros Exportadores que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, puso en marcha su novena edición con el primer encuentro de capacitación, que tuvo lugar este miércoles 26 de junio en el auditorio del Banco Municipal de Rosario. En esta oportunidad, 20 pymes rosarinas apuestan a exportar por primera vez.

La jornada inaugural contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Leandro Lopérgolo, y la subsecretaria de Producción, Sabrina Brachetta, además de representantes de las empresas Arbanit y 420 CBD, que expusieron su experiencia por el paso por el programa. También estuvieron presentes las autoridades de las universidades e instituciones que apoyan la iniciativa.

Las empresas seleccionadas para esta novena edición del programa son: Arfans; Granola Real; Cooperativa La Morena; Isoplus; Volk; Nunzio; Idear Tech; Mervak; Dejavu; Masabia; Ultra Gel; Geoxar; Isabella de la Perla; Evercaff; Nutremax; Kalber; Nd Medical; La Pasionaria; Chapa Negra; Is-Fra.

El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas en el camino de la internacionalización, capacitándolas en los aspectos más relevantes del comercio exterior y promoviendo las exportaciones de productos con valor agregado en origen. Está dirigido a pymes de la ciudad que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente, y que cuenten con la capacidad, los recursos, la decisión, interés y compromiso de participar en un programa integral. Entre todas sus ediciones, 100 pymes ya han pasado por el programa.

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; Cámara de Comercio Exterior de Rosario; Cámara de Exportadores de Rosario; Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Abierta Interamericana (UAI); Banco Municipal de Rosario; Aderr; Enapro, Aeropuerto Internacional Rosario (AIR); Iram y Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT).



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman