Así lo revelan los números, marcando la menor cantidad de víctimas desde 1945
Siempre se dice que el avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo, pero saber que el año que acaba de terminar ha sido el año “más seguro” de las últimas décadas, ponen a este medio de transporte en una posición privilegiada.
Lo más seguro, no implica que no hayan existido accidentes, ya que la ASN indicó que durante todo 2012 ocurrieron 23 accidentes fatales de líneas aéreas con un total de 475 fatalidades, según indicó CNN Travel.
Si bien en 2011 habían ocurrido 22 accidentes en total, la cantidad de fatalidades ascendió a 486, once más que las ocurridas durante 2012, lo que pone a este último año como el mejor desde 1945 en relación a la cantidad de accidentes.
Los números han comenzado a decrecer desde 1997 y parecen seguir por el buen camino.
Además, durante ese mismo año, se alcanzó el periodo más largo sin ningún accidente en la historia de la aviación, con un total de 68 días sin ninguna catástrofe.
Los números son un buen incentivo para la industria, y también un aliciente para quienes le temen a los aviones, cada vez con menos razones para hacerlo.
Imágenes: Boeing