Polémica película erótica polaca que es furor en la plataforma y considerada por muchos como la sucesora de “50 sombras de Grey”.
El film estrenó en Netflix el domingo y rápidamente ocupo el primer puesto de visionado en Argentina.
“365 DNI”, cuyo título en español es “365 días”, está dirigida por Barbara Bialowas, y repleta de escenas eróticas, genero gran polémica entre los suscriptores debido a la temática de su historia.
TRAMA: Basada en el libro homónimo escrito por Blanka Lipińska sigue a Laura (Anna Maria Sieklucka), una mujer exitosa en el ámbito laboral, pero que busca revitalizar su relación sentimental con un viaje de vacaciones a Sicilia con motivo de su cumpleaños. Lo que no esperaba Laura es que Massimo (Michele Morrone) se entrometería en su vida, un hombre que recién heredó el mando de un grupo de mafiosos. Él se obsesiona con ella debido a un hecho importante que marcó su vida en el pasado, por lo que la secuestra y le da 365 días para enamorarse de él.
No utilizará la fuerza, ni la someterá contra su voluntad, simplemente tendrá que convivir con él durante un año y esperar a que el amor comience a hacer de las suyas en este tiempo de manera orgánica.
La película genero rápidamente múltiples comentarios polarizados, ya que tiene varios encuentros sexuales entre los protagonistas, lo que evidencia que Laura padece el síndrome de Estocolmo, aquel padecimiento en el que la víctima de un secuestro comienza a empatizar con su secuestrador.
Además muchos entienden que el contenido es políticamente incorrecto al mostrar a una mujer como un objeto de deseo más que como un ser humano; que el mismo romantiza el abuso y es machista, ya que la mujer es forzada en un principio a convivir contra un mafioso, aunque la tienen bien cuidada y consentida.
Son muchos los condimentos que vinculan a “50 sombras de Grey” con esta producción polaca, ya que tienen puntos en común desde el alto contenido erótico, la estética visual, la música y la forma poco convencional de relacionarse de la pareja protagonista.
Por otra parte el hecho que sea una cinta de Polonia resulta una curiosidad, sin embargo otros destacan que solo se trata de una película y por ende es una ficción, por lo que no hay que escandalizarse tanto por el tema.