60 días de prórroga para definir la aprobación de la *reconversión de la ex Rural de Rosario*

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará un estudio de impacto ambiental. Se trata de una obra $ 90 M para levantar un estadio cubierto y podrían declararla de interés municipal

El Concejo de Rosario aprobó en la última sesión una prórroga de 60 días para definir los destinos del predio de la ex Sociedad Rural, donde las empresas Proart SRL y Ozono Producciones pretenden invertir 90 millones de pesos para levantar un mega estadio cubierto con capacidad para 14 mil personas.

La Unidad de Gestión conformada por un representante del Concejo y las Secretarías de Producción y Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, está avanzando con el estudio del proyecto de reconversión de los viejos galpones que fue presentado el pasado 14 de diciembre.

En contacto con IMPULSO, el concejal del PRO Roy López Molina, uno de los integrantes de dicha Unidad de Gestión, explicó: “Los 60 días que teníamos de plazo para analizar el proyecto se dieron dentro del receso académico, por lo cual la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no llegó a realizar todos los informes que le solicitamos. Entre ellos el estudio de impacto ambiental”.

En el mismo sentido, el concejal dijo que si la Unidad de Gestión aprueba el proyecto, el Ejecutivo podrá declararlo de interés municipal modificando los plazos de tratamiento parlamentario. “Si esto finalmente ocurre, en el Concejo tendremos un plazo de cinco sesiones para tratarlo, si no hay ningún despacho de comisión en esas cinco sesiones de manera automática habrá que tomar una decisión por sí o por no en la sexta sesión. Esto busca darle certezas al empresario que proyectó la obra”, dijo López Molina.

De este modo, la UTE conformada por la firma rosarina Proart SRL, que dirige Claudio Joison, y la porteña Ozono Producciones, asociadas estratégicamente con T4F Entretenimientos Argentina, subsidiaria de la firma Time For Fun con sede en San Pablo Brasil, espera por una decisión política.

Mientras tanto, hay tres ejes de acción que deberán aclararse. La preservación de inmuebles patrimoniales en el predio del Parque Independencia, el número de cocheras que se van a construir (propusieron 500) y la tala de árboles que se debe realizar para concretar el proyecto.