Actualmente se está transitando el proceso licitatorio del proyecto. El próximo 24 de mayo se abrirán los sobres para conocer las empresas oferentes
El martes 24 de mayo la Municipalidad de Rosario abrirá los sobres del nuevo pliego de Higiene Urbana, y se conocerán cuáles son las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto del Ejecutivo local.
De acuerdo a lo que informaron en contacto con IMPULSO desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la iniciativa propone una división de la ciudad en tres zonas, de las cuales la de mayor densidad poblacional ya cuenta con servicios a cargo del ente autárquico municipal.
El proyecto prevé una inversión total en equipamiento de 80 millones de pesos (aproximadamente 40 millones por cada una de las zonas que aún no cuenta con el servicio) entre camiones compactadores, contenedores, obras de infraestructura y tecnología. Además, se avanzará en la instalación de contenedores metálicos, arribando a la cobertura de todas las cuadras con cordón cuneta, e iniciando la colocación en aquellos tramos sin cordón cuneta, estableciendo un mínimo de cobertura del 15% (pudiendo aumentar este porcentaje de acuerdo a propuestas que se diferencien por una mayor inversión en tecnología de este tipo).
Asimismo, otro de los puntos fuertes del nuevo pliego es la profundización del Programa Separe, a través de las tres estrategias que propone el Municipio: islas de separación, centros de recepción y servicio puerta a puerta.
En este sentido, las previsiones indican que para 2012 se dará cobertura a cada vecino rosarino con diferentes estrategias de separación de residuos, de acuerdo a las características del sector.
Por último, vale decir que el nuevo pliego de Higiene Urbana se enmarca dentro del proyecto de “Rosario más limpia”, que tiene como objetivo que la ciudad sea la localidad más pulcra del país, a través de un esfuerzo conjunto ente la Municipalidad, los trabajadores del sector y los cooperación ciudadana.
Imágenes: NULL