El intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió este miércoles las obras de un nuevo desagüe que construye el Gobierno de la Ciudad en calle Berutti a la altura del reservorio, y que beneficiará en forma directa a 4 mil vecinos.
Sólo este año, se destinan $ 60 millones en la operación y mantenimiento del sistema de desagües, y 30 millones más en obras nuevas, a lo que hay que sumar la inversión gestionada ante Nación y Provincia. “Obras, planes de contingencia y sistemas de alerta temprana hacen a una ciudad mejor preparada”, destacó el mandatario local.
Los trabajos consisten en 604 metros de entubado en la mano norte de calle Berutti, desde Pasaje Ruiz hasta el reservorio de la Estación de Bombeo Número 6. Las tareas beneficiarán directamente alrededor de 4000 mil personas de barrio Los Troncos, e incluyen la construcción de 11 bocas de registros y 16 bocas de tormenta.
La obra, que demanda una inversión de 3 millones de pesos, se ejecuta por administración municipal -es decir, con fondos, personal y maquinaria propia-, y forma parte de los $ 90 millones que el Gobierno de la Ciudad ha destinado en el Presupuesto 2014 para nuevas obras y el mantenimiento del sistema hídrico de la ciudad.
Del total previsto, más de $ 30 millones son destinados a la construcción de nuevos desagües, mientas que los casi $ 60 millones restantes están destinados al mantenimiento, limpieza y operación de todo el sistema de escurrimiento, reservorios y bombeo.
A esos fondos que destina el Gobierno de la Ciudad, se suman las inversiones gestionadas ante Provincia y Nación para la construcción de los desagües de calle Entre Ríos y la construcción de la casabomba Nº 0, entre otras. “Se trata de todas obras destinadas a mejorar el escurrimiento del agua en la ciudad, en especial en aquellos lugares con mayores dificultades”, destacó el mandatario local.