El gobernador Hermes Binner presidió en la mañana de este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas técnicas para ampliar el servicio de emergencias 911 a 10 ciudades de la provincia.
Se presentaron cuatro empresas interesadas en hacerse cargo del servicio de provisión, instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema, integrado por dos centros de recepción y 10 de despacho, ubicado en distintos puntos de Santa Fe. Se espera que en seis meses se concluya con todos los trabajos.
Las firmas que presentaron las propuestas técnicas son: Intema Comunicaciones SA; Telecom Argentina SA; Telefónica de Argentina SA; y Megatrans SA.
Binner señaló que desde su implementación, se ha aprendido "muchísimo", y que durante la prueba piloto se pudo verificar "donde están los errores y cuáles han sido las fallas", pero sobre todo que "la población está viendo una herramiena importantísima para socorrer a aquellos que tengan una necesidad de seguridad y salud".
Etapas
La puesta en marcha será gradual y tendrá un tiempo estimado de seis meses, desde el comienzo de los trabajos, para la implementación de todo el sistema. Comenzará con la instalación en las ciudades de Santa Fe y Rosario; luego en Rafaela y San Lorenzo; seguirá con Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé; después con Reconquista y Venado Tuerto; y culminará con Villa Constitución y Granadero Baigorria, en el sexto mes.