La pandemia aceleró la digitalización de las empresas

Por Impulso

Según un estudio el 80% de las compañías en el mundo cree que la crisis sanitaria y económica derivo en nuevas herramientas tecnológicas.

El 80% de las empresas del mundo cree que la crisis derivada de la pandemia de coronavirus aceleró la digitalización de sus modelos operativos, según reportó la consultora privada KPMG.

Del informe de la consultora “CEO Outlook 2020: Covid-19” se desprende que “la mitad de los consultados creen que dichos cambios se han producido meses antes de lo esperado, en tanto que un 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.”

El principal obstáculo que observan para acelerar el proceso de digitalización es la incertidumbre respecto del “escenario operativo en que se desarrollará su actividad en el futuro”.

El presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, aseguró que “la transformación digital adquirió un papel protagonista, ya que permite fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante eventos disruptivos, garantizando el mantenimiento de la actividad y el flujo de comunicación con los grupos de interés”.

Además, en la última encuesta que se hizo para la obtención de estos datos, un 32% de los directivos consultados dijo que “veían reducidas sus expectativas de crecimiento para la economía global a largo plazo”.

El informe además explica que el 77% de los CEO entrevistados señala que “la crisis les ha ayudado a definir lo que debían hacer para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés durante la pandemia (empleados, comunidades, clientes, socios e inversores), mientras que el 79 % se siente más vinculado a su propósito que antes de la crisis”, reportó la consultora.

Finalmente, en materia de sostenibilidad, el 63 % de los encuestados centraron sus políticas “en el aspecto social, aunque no en detrimento de los aspectos medioambientales, ya que el 71 % de los directivos están decididos a consolidar los avances alcanzados durante la pandemia en la lucha contra el cambio climático, y el 65% aseguró que la gestión de los riesgos climáticos será un factor clave para mantener su cargo en los próximos cinco años”.

El informe está basado en dos encuestas realizadas por la consultora KPMG a CEOs de empresas de todo el mundo con una facturación superior a 500 millones de dólares, antes y durante la pandemia, en que la primera tuvo lugar entre enero y febrero y contó con la participación de 1.300 consejeros delegados de Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido.

En tanto, la segunda se desarrolló entre julio y primeros de agosto.

Fuente: Télam

Tags: CEOs coronavirus digital digitalizacion empresas mundo negocios pandemia



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Modelos digitales de entretenimiento: Chicken Road como caso de éxito

En un entorno donde los negocios digitales evolucionan a gran velocidad, el entretenimiento se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en América Latina. En particular, los juegos online están experimentando un auge sin precedentes, impulsados por el acceso masivo a dispositivos móviles, la mejora en la conectividad y el deseo de los usuarios de encontrar experiencias inmediatas y gratificantes.

  • Economía

Sólo el 9% de las exportaciones argentinas van a EE.UU.

El impacto directo sobre la Argentina de las medidas proteccionistas de Trump es limitado. Sin embargo, los efectos indirectos pueden ser muy negativos. La mejor estrategia no es copiar el proteccionismo sino profundizar las reformas, incluyendo el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

  • Economía

Más importante que el régimen cambiario son las reformas

Probablemente el principal escollo para la firma del acuerdo con el FMI sea la resistencia del gobierno a modificar el régimen cambiario por los impactos que esto podría tener sobre la inflación. La manera de conciliar posiciones es con un shock de reformas estructurales como se planteó en la Agenda de Mayo.

Noticias
que suman