El Concejo Municipal sigue evaluando la emergencia en el transporte público

Por Impulso

Esta semana se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos. Tuvo lugar un pedido de informes sobre las bicicletas públicas y acordaron prorrogar la vida útil de taxis y remises.

La habitual reunión semanal de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal se realizó a través de la plataforma Zoom. La presidió su titular, Fabrizio Fiatti, de Creo, y participaron, Renata Ghilotti, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

En el inicio del encuentro, el edil Fiatti precisó que sigue en estudio el mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se dispone la emergencia en el transporte urbano de pasajeros.

En el mismo sentido se expresó respecto a los pedidos que presentaron la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), que requieren un incremento en la tarifa del servicio. También anticipó una solicitud similar respecto a la tarifa de los remises y consignó que “se siguen las conversaciones -como en el caso del transporte urbano- con el Departamento Ejecutivo en la búsqueda de un consenso amplio en la materia”.

Precisó el edil Fiatti que también continúa en estudio un proyecto de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, que requiere se incorpore la perspectiva de género en los cursos de capacitación de la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Servicios Públicos, para consensuar con uno similar presentado por la bancada de Ciudad Futura-FSP.

BICICLETAS PÚBLICAS

Se otorgó despacho, en tanto a un proyecto presentado por el edil Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que informe sobre la cantidad de usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici, Tu Bici”, diferenciado por edad; el número de quienes utilizaron el trasbordo de colectivo a bicicleta y respecto a quienes han abonado la franquicia anual, mensual y diaria.

Asimismo consulta respecto a cuánto fue la inversión, el gasto de mantenimiento y la ganancia que arrojó el sistema.

La concejala Carbajal propuso que se estableciera el plazo respecto al pedido, dado que en la propuesta hablaba de un año, y ante ello el edil Fiatti, sugirió que se lo solicite desde junio del 2019 a junio del corriente año.

La concejala Ghilotti, por su parte recordó que “hace tiempo, y también el concejal Toniolli, hemos pedido tener un estudio de costos del Sistema de Bicicletas Públicas desdoblado del costo del boleto y aseveró que “es esencial conocer esto”. También el edil Fiatti consideró “interesante” a la iniciativa “para conocer los costos del sistema”.

En tanto y respecto al Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici, Tu Bici” se dio despacho a una iniciativa de la edila Ghilotti, por la que se solicita se realice un estudio de factibilidad para la instalación de una nueva estación en la plaza Azcuénaga, de Mendoza y Camilo Aldao.

PRRÓRROGA A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE

Los y las integrantes de la comisión acordaron un decreto, que será presentado para su tratamiento sobre tablas en la sesión de mañana, por el que se determina que de manera excepcional se prorrogue por 12 meses la vida útil de los vehículos afectados a los servicios de taxis, remises, transportes escolares y especiales, “cuyo vencimiento operaría el 31 de diciembre del 2020 o bien a partir de su vencimiento si fuere anterior”.

Tags: concejo municipal emergecia informe mi bici tu bici prorroga remises taxis Transporte Público transportes escolares vida util



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman