Crecieron las exportaciones de frutas frescas

Por Impulso

En los primeros diez meses de 2020 se registró un incremento interanual del 6 por ciento.

Las exportaciones de frutas frescas crecieron en los primeros diez meses del año 6% respecto a igual período de 2019, con un volumen total en torno a las 800.000 toneladas, señaló el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

De esta manera, entre enero y octubre de este año Argentina despachó 797.220 toneladas de cítricos, frutas de pepitas y vid, entre otros, contra 751.871,6 toneladas de similar periodo anterior según datos relevados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este logro es producto de una conjunción de fuerzas, entre los productores argentinos que no bajan los brazos y el trabajo incansable del Senasa, que debió adaptar sus tareas y ajustar los controles para seguir certificando las exportaciones del complejo agroalimentario y agroindustrial en este marco de pandemia“, indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Del total de frutas frescas exportadas, 321.278 toneladas correspondieron a pera; 247.985 a limón fresco; 98.446 toneladas a manzana; 73.956 toneladas a naranja; y 32.767 toneladas a mandarina.

Sus principales mercados fueron países de la Unión Europea; la Federación Rusa y Estados Unidos, entre otros.

FRUTAS Y DESTINOS

También se registraron envíos de arándanos, uva, kiwi, granada y cereza, entre otras frutas frescas. En tanto, con respecto a igual periodo de 2019, se observa el crecimiento de las exportaciones de pera del 11%; limón, 6%; y manzana, 5%; entre otros.

Los principales destinos para la pera argentina fueron: Brasil, 91.794 toneladas; Rusia, 85071; Estados Unidos, 38294 toneladas; Italia, 25.367 toneladas.

El limón fresco tuvo como primeros mercados a Rusia, 57.932 toneladas; Estados Unidos, 33.536 toneladas; Países Bajos, 31.829 toneladas y España, 25.171 toneladas.

Los envíos de naranjas tuvieron como primeros mercados a Paraguay, 21.841 toneladas; Países Bajos, 13.284 toneladas; Rusia, 9.772 toneladas; España, 6.880 toneladas e Irak, 2.678 toneladas.

Télam

Tags: arándanos cereza exportaciones frutas frescas granada kiwi limon mandarina manzana naranja uva



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Modelos digitales de entretenimiento: Chicken Road como caso de éxito

En un entorno donde los negocios digitales evolucionan a gran velocidad, el entretenimiento se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en América Latina. En particular, los juegos online están experimentando un auge sin precedentes, impulsados por el acceso masivo a dispositivos móviles, la mejora en la conectividad y el deseo de los usuarios de encontrar experiencias inmediatas y gratificantes.

  • Economía

Sólo el 9% de las exportaciones argentinas van a EE.UU.

El impacto directo sobre la Argentina de las medidas proteccionistas de Trump es limitado. Sin embargo, los efectos indirectos pueden ser muy negativos. La mejor estrategia no es copiar el proteccionismo sino profundizar las reformas, incluyendo el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

  • Economía

Más importante que el régimen cambiario son las reformas

Probablemente el principal escollo para la firma del acuerdo con el FMI sea la resistencia del gobierno a modificar el régimen cambiario por los impactos que esto podría tener sobre la inflación. La manera de conciliar posiciones es con un shock de reformas estructurales como se planteó en la Agenda de Mayo.

Noticias
que suman