Diego Schwartzman fue sólido y festejó en el Master1000 de Miami

Por Impulso

El mejor tenista latinoamericano debutó con una victoria contundente sobre el japonés Uchiyama en el tradicional torneo de Florida. Nadia Podoroska sigue en carrera en dobles.

El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman, debutó anoche en el Masters 1000 de Miami con una victoria contundente sobre el japonés Yasutaka Uchiyama, al que despachó en una hora y 22 minutos con un doble 6-3.

El número 9 del mundo dejó expresada la diferencia en el ranking -su rival ocupa el puesto 110º- y avanzó a la tercera ronda del torneo, en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino (36º del ATP), vencedor del serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

El único enfrentamiento que registran en el circuito, en el Masters 1000 de Madrid 2018 (polvo de ladrillo), quedó en favor del argentino.

Schwartzman, de 28 años, aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, donde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (4º) y el suizo Roger Federer (6º).

Con la victoria de anoche, el “Peque” ya igualó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del estado de la Florida, pues llegó a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

El máximo favorito del torneo, que se disputa en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, es el ruso Daniil Medvedev, que hoy se presentará frente al australiano Alexei Popyrin.

OTROS RESULTADOS

El griego Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, eliminó al bosnio Damir Dzumbur 6-1 y 6-4; el tercero, el alemán Alexander Zverev, quedó eliminado con el finlandés Emil Ruusuvuori 1-6, 6-3 y 6-1; mientras que el ruso Adrey Rublev -cuarto- avanzó a tercera ronda tras ganarle al estadounidense Tennys Sandgren 6-1 y 6-2.

NADIA PODOROSKA SIGUE EN DOBLES

La rosarina Nadia Podoroska y la francesa Caroline Garcia derrotaron 7-6 (3) y 6-2 a las checas Kr. Pliskova/Hradecka para avanzar a octavos de final

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: Argentina ATP Tour caroline garcía Deportes Diego Schwartzman dobles Francia La Florida Master1000 Miami Miami Nadia Podoroska peque rosarina Rosario single Tenis Tennis WTA Tour



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Modelos digitales de entretenimiento: Chicken Road como caso de éxito

En un entorno donde los negocios digitales evolucionan a gran velocidad, el entretenimiento se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en América Latina. En particular, los juegos online están experimentando un auge sin precedentes, impulsados por el acceso masivo a dispositivos móviles, la mejora en la conectividad y el deseo de los usuarios de encontrar experiencias inmediatas y gratificantes.

  • Economía

Sólo el 9% de las exportaciones argentinas van a EE.UU.

El impacto directo sobre la Argentina de las medidas proteccionistas de Trump es limitado. Sin embargo, los efectos indirectos pueden ser muy negativos. La mejor estrategia no es copiar el proteccionismo sino profundizar las reformas, incluyendo el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

  • Economía

Más importante que el régimen cambiario son las reformas

Probablemente el principal escollo para la firma del acuerdo con el FMI sea la resistencia del gobierno a modificar el régimen cambiario por los impactos que esto podría tener sobre la inflación. La manera de conciliar posiciones es con un shock de reformas estructurales como se planteó en la Agenda de Mayo.

Noticias
que suman