Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista en Argentina

Por Impulso

Por primera vez una mujer estará al frente en 125 años de vida. En Santa Fe triunfó el actual diputado nacional Enrique Estévez.

El Partido Socialista eligió este domingo a sus autoridades partidarias. Casi 20 mil hombre y mujeres votaron en 340 mesas de 16 provincias, en las elecciones internas del socialismo.

Se impuso el oficialismo de Mónica Fein, que así se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del partido en sus 125 años de historia.

Por su parte en Santa Fe también ganó el candidato oficialista, el diputado nacional Enrique Estévez.

A nivel nacional, la disputa era entre Mónica Fein, Eduardo Di Pollina y el porteño Roy Cortina. Y entre Enrique Estévez y Claudia Balagué por la conducción provincial.

“Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido”, celebró Fein en Twitter, luego de recibir los datos que confirmaban su triunfo.

“El socialismo sale fortalecido. El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina”, agregó la ex intendenta, que emitió su voto en la seccional 5° de Rosario.

ESTÉVEZ EL OTRO GANADOR

Enrique Estévez, el otro ganador de la jornada, eligió el mismo canal para expresar su satisfacción: “Hoy ganó el Socialismo. Gracias a los y las socialistas que participaron de esta elección interna; orgullosos por el esfuerzo realizado! Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la voz, las ideas y los valores del Socialismo para construir un futuro mejor para nuestro país!”, publicó.

En Santa Fe, el oficialismo obtuvo el 70% de los sufragios de afiliados y afiliadas que eligieron por el “Socialismo en Movimiento”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Elecciones Enrique Estevez monica fein Partido Socialista socialismo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman