¿Cuántos santafesinos tienen el esquema completo de vacunación?

Por Impulso

Autoridades sanitarias de Santa Fe ven una “ventana de oportunidad” para no padecer lo que sufre ahora Europa. Detalles de un plan para amortiguar el impacto de la pandemia.

El 70% de la población de Santa Fe tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que la previsión de las autoridades sanitarias es cubrir en diciembre al 80% de los habitantes con las dos dosis, informó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo además que el 86% de los santafesinos ya se inoculó con al menos la dosis inicial, logros que, consideró, “son para festejar“.

Prieto brindó declaraciones en el vacunatorio instalado en La esquina encendida, donde se realizó un festejo porque ya pasaron por allí 700 mil personas.

Es un día de celebración, 700 mil personas han pasado por este vacunatorio, que es de los más grandes de la ciudad de Santa Fe. En representación de la provincia se brinda un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en este festejo que para nosotros es muy gratificante“, afirmó Prieto.

UNA “VENTANA DE OPORTUNIDAD”

Para el funcionario, “la provincia se ha puesto al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia” y sostuvo que “esta ventana de oportunidad que estamos teniendo hoy en Santa Fe, con el clima que nos acompaña, va a marcar la diferencia con lo que estamos viendo a nivel mundial“.

El hecho de que se tenga una gran adhesión en la población que era consideraba como reservorio, de 3 a 17 años, y el alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia, que nuestro país, muestre una imagen diferente frente a lo que estamos viviendo“, añadió sobre los rebrotes que se manifiestan en países europeos.

Destacó luego los más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en su distrito pero advirtió que “unas 220 mil personas adhirieron al plan de vacunación“, por lo que pidió una “etapa reflexiva, donde entre todos vamos a poder alcanzar este objetivo de superar el 80% de vacunados, seguramente en diciembre, con esquemas completos“.

Télam

Tags: coronavirus esquema completo santafesinos vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman